Denuncian nueve contagios de coronavirus en el Hospital Fernández

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que el 16 por ciento de los infectados trabajan en el área sanitaria.

En diálogo con “Minuto a minuto”, de C5N, Adriana Dávila, enfermera, denunció que se registraron nueve casos positivos de coronavirus en el Hospital Fernández. La trabajadora sanitaria informó que la mayoría de los contagios serían enfermeros. Además, Dávila esgrimió sobre el falta de material de protección para el personal médico. Esta tarde, se confirmaron 166 nuevos contagiados de COVID-19.

En primer lugar, la enfermera manifestó que “los compañeros se infectaron por la falta los equipos que se necesitan”. En este marco, Dávila señaló que los materiales de bioseguridad que se necesitarían en ese nosocomio son los “camisolines”, “máscaras”, que evitarían los contagios a través de la vista o la boca “más los barbijos n95”, porque, con un cubreboca “no se puede ir a trabajar”. Además, acusó que las autoridades les entregan solo una botella de alcohol en gel por turno, para quince trabajadores.

En este sentido, Adriana Dávila remarcó que “nueve compañeras están infectadas”. “Tenemos el riesgo continuo”, resaltó. “El primero en recibir al paciente es el enfermero, el cual está en contacto con el contagiado, ya que le toma los signos vitales, le coloca las vías, todo por indicación médica”, detalló Dávila en diálogo con “Minuto a minuto” sobre los reclamos que llevaron adelante esta tarde.

Asimismo, la trabajadora de la salud remarcó que “se las ha mandado al frente desde que empezó a ingresar pacientes con síntomas de COVID-19”. “Hemos empezado a trabajar de manera paupérrima”, consideró Dávila en declaraciones televisivas. En este contexto, la enfermera manifestó que las autoridades del hospital les dijeron que habían materiales, pero señaló que “no los hay”. “No se puede trabajar doce horas con el mismo camisolín”, explicó la trabajadora de la salud.

El contagio en el personal médico

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó el pasado día viernes que, hasta el momento, se produjeron 863 casos positivos en el personal médico. Del total de contagiados en todo el país, los trabajadores de la salud constituyen el 16.7 por ciento. Asimismo, indicó que, de ese porcentaje, un 2 por ciento se encuentran internados en terapia intensiva, y solo 9 personas fallecieron.

Compartir en: