Nueva tobillera electrónica para todos los argentinos y argentinas

Las críticas a la aplicación "CuidAR", que anunció el Presidente en una conferencia de prensa el pasado viernes en la residencia de Olivos.

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández presentó “CuidAR“, una aplicación destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus. En un video, que se viralizó en los últimos días, ésta se trataría de una nueva tobillera electrónica, para todos los argentinos y argentinas que se la descarguen. El Presidente afirmó que sería fundamental para la vuelta al trabajo.

“La aplicación tiene un inconveniente”, señaló el autor del video, en el que se analiza “CuidAR“, que fue creada por . “Básicamente, el Gobierno puede geolocalizarte”, afirmó. “Lo que hacen es colocarte una tobillera electrónica, para controlar tus movimientos”, continuó en el material. “La app funciona cuando estás usándola y cuando no también”, afirmó. “Todo el tiempo está transmitiendo tu infomación”, aseguró.

Asimismo, señaló que “si hubiera un celular con la misma aplicación, ésta compara esa información, todo el tiempo está brindando información al Gobierno nacional”. “La app informa lo que estás haciendo, con quién te cruzás, o sea, básicamente, está tirando tu información personal todo el tiempo al Gobierno”, continuó el creador del video. “Eso no lo aclaran en la aplicación”, aseguró.

“Sin decirte nada, te están poniendo una tobillera electrónica”, insistió el autor del material audiovisual. “Estaría bueno que lo salgan a aclarar, o, por lo menos que lo mencionen dentro de los play store“, consideró. “Se está armando un lío muy similar a lo que ocurrió con el ciberpatrullaje”, dijo el youtuber. “Tengan cuidado de bajar esta aplicación”, pidió al tiempo que afirmó que “si no la pueden bajar, que no lo hagan”.

¿De qué se trata CuidAR?

En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, el jefe de Estado afirmó que la app “te permite hacer un autotest del coronavirus”. A su vez, ésta permite tramitar el Certificado Único de Circulación, en el que podrás transitar por la ciudad sin ningún tipo de inconveniente. Lo más relevante de los permisos que solicita la app es la “geolocalización”, para que se pueda enviarle información al Gobierno provincial si existiese un caso positivo de COVID-19.

Compartir en: