Axel Kicillof explicó cómo continuará la cuarentena en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense se ajustará a las recomendaciones de los epidemiólogos para definir qué actividades liberar.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó esta mañana cómo se producirá la apertura de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. El mandatario indicó al respecto que se irán liberando las actividades que se ajuste a lo “recomendable para los especialistas en salud pública”. “No nos tiene que ganar la ansiedad porque podemos meter la pata muy profundamente”, advirtió en una entrevista radial.

En diálogo con Radio 10, el funcionario se refirió a cómo se llevará adelante la salida del aislamiento en su distrito. “Nuestra idea es, en la medida en la que se pueda, liberar las actividades”, plateó. Sin embargo, aclaró que esta reactivación no irá “más allá de lo que es aconsejable por los especialistas en salud pública”. “La idea que consultamos con epidemiólogos es que solo comercios barriales van a poder trabajar”, anticipó.

Kicillof explicó que el objetivo es liberar paulatinamente aquellas industrias que puedan movilizar por su cuenta a los trabajadores. “El transporte público es solamente para los sectores esenciales”, remarcó. Asimismo, se les exigirá a las empresas que implementen “protocolos muy estrictos”, a fin de evitar la propagación de contagios. Vale destacar que este lunes más de 640 fábricas retomaron sus actividades en todo el país.

“No nos tiene que ganar la ansiedad porque podemos meter la pata muy profundamente. El sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires está muy lejos de poder ser comparado con Nueva York, China o países de Europa”, alertó el gobernador. No obstante, resaltó que “en el interior de la provincia de Buenos Aires, en las zonas rurales, hay muy pocos casos de COVID-19“. “Si los y las bonaerenses no hubiesen tomado esto con la responsabilidad que lo tomaron, hubiera sido enorme la cantidad de contagios en la provincia”, agradeció.

Visión sobre la deuda externa

Kicillof también opinó sobre la oferta de reestructuración de la deuda externa que presentó el Gobierno nacional y que se extendió hasta el 22 de mayo. Al respecto, el fucionario consideró que “los fondos de inversión tienen que tomar nota de las complicaciones económicas mundiales”. “El mercado financiero tiene que ver cómo contribuir con un poco de racionalidad en una situación que es muy complicada”, concluyó.

Compartir en: