Víctor Hugo Morales: “La Justicia está podrida, estos tipos la pudrieron”

El periodista arremetió contra el Gobierno anterior, ante las denuncias de presiones dentro del Poder Judicial.

El periodista Víctor Hugo Morales hizo un editorial sobre los conflictos que se están dando dentro de la Justicia. En primer lugar, detalló que el camarista Luis Rafaghelli “ratificó la presencia de presiones contra el Poder Judicial durante el gobierno de (Mauricio) Macri”. “Esto empezó en el mismo programa de Mariano, con la jueza Ana María Figueroa. Contó que no se respeta la independencia judicial. Es decir, había una situación muy compleja. Y esto hace que resulte insoportable el tema de la mesa chica judicial”, determinó.

El conductor del programa radial ‘La Mañana’ resaltó “el coraje” de Figueroa, quien se animó a denunciar las presiones que sufrió. “A partir del coraje de Ana María Figueroa, además, Mariano Martín (periodista) denunció algo más grave, que son las presiones que se anima a establecer entre los periodistas en algunos casos”, detalló.

Ante este conflicto, Víctor Hugo le comentó a su audiencia que apareció un vocero del exministro de Justicia, Germán Garavano. “Es rarísimo, la Justicia está podrida, estos tipos la pudrieron. Imagínense, el tiempo tiene que suponer que, si Mariano Martín hace lo que hace, es un tipo que está bien plantado. Si operan así, contra Mariano Martín, imagínese como se manejan con los más chiquitos”, analizó.

El comunicador se detuvo en este tema porque no quiere “que la pandemia nos lleve por delante los otros temas”. “Esto es gravísimo, esto habla de la anti república que habita en el corazón de la derecha. Esto habilita que la democracia solo sirve cuando es democracia manejada por los ricos y, por lo tanto, es aristocracia y oligarquía el poder real”, insistió.

“Cuando está en manos de los pobres, como ocurre ahora, porque es más cerca de estar en manos de los pobres que de los ricos, el poder político tiene que habitar con toda esta miseria”, agregó el conductor de radio y televisión. Por último, mencionó la crítica que recibió el fin de semana la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay una cosa increíble que sucedió este fin de semana, en el ataque a Cristina del Grupo Clarín. Es un ataque de locura, constante, cotidiano, diario el que tienen con la expresidenta. El odio no es así, el odio tiene dignidad como tal, como palabra, como sentimiento, frente a esto que llamamos odio, pero es odio pobre, bastardo, barato, de porquería, de imbéciles. No es un odio de las personas que se las ingenian para vengarse, de hacer un poco de daño o mucho daño. En ese marco tenemos a los trolls”, concluyó.

Compartir en: