Atención porteños: estos son los comercios que abrirán a partir de mañana en CABA

Serán varios los minoristas de proximidad que estarán habilitados desde el jueves 14 de mayo.

A partir de ayer tuvo comienzo en la Ciudad de Buenos Aires la nueva etapa de la cuarentena, la cual permite cierta flexibilización. En este marco, una serie de medidas empezaron a implementarse centrándose en la responsabilidad de los porteños. A la vez, las mismas se sostienen en un equilibrio dependiente de la autorregulación. Desde mañana, algunos comercios de CABA volverán a abrir sus puertas.

Serán varios los minoristas de proximidad que estarán habilitados desde el jueves 14 de mayo. Casas de antigüedades y objetos de arte, corralones que expendan materiales de construcción clase I (exposición y venta), por ejemplo. Además, se permitirá la venta de semillas, plantas, artículos y herramientas para jardinería. Asimismo, todo lo relativo al cuidado de los animales domésticos estará permitido.

Casas de venta de artículos para el hogar y afines como las mueblerías vuelven a partir de mañana. También lo relacionado con artículos publicitarios, otras de símbolos patrios, distintivos, medallas y trofeos. Estarán habilitados los establecimientos que vendan vidrios y espejos así como las relojerías y joyerías. También lo relacionado con la armería y el almacén naval y la venta de toldos y accesorios de este estilo.

Abrirán sus puertas los locales de venta de repuestos y accesorios para automotores. Asimismo, estarán habilitadas las concesionarias de autos y motos, lo mismo que las inmobiliarias. También los viveros y las agencias de quiniela y lotería. Cabe mencionar, además, a las casas especializadas en marroquinerías y carteras. A esto se le suman todos los demás comercios minoristas de cercanía.

No obstante, continuarán exceptuadas las casas de venta de indumentaria y calzado. Cabe recordar que desde ayer, funcionan normalmente las librerías, las jugueterías, las florerías y las perfumerías. Así también, se encuentran trabajando las casas de decoración, de materiales eléctricos, establecimiento que expenden electrodomésticos e instrumentos musicales. Finalmente, las bicicleterías.

Compartir en: