Aumentó el caudal de autos y se volverá a cobrar peajes

Se debe al incremento de movilización que se observó en el ingreso a la ciudad.

Desde el peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires – La Plata se observa un incremento en el caudal vehicular. Las cifras están hablando de por lo menos un 30% de incremento en el movimiento de autos en el área de AMBA, pero puntualmente en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe al incremento de los nuevos comercios y rubros que han sido habilitados en el día de ayer, tras el último anuncio que hizo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ahora, evalúan volver a cobrar peajes.

Las personas que están exceptuadas a partir de la flexibilización para algunas actividades, entre las 11.00 y 21.00 horas, pueden circular con autorización. Y eso repercute en la cantidad de filas de autos que se pueden ver ahora en la autopista, donde los vehículos se embotellan. En peaje Dock Sud se habla de por lo menos dos kilómetros de colas de autos, por el retén que está ubicado ahí.

Sin embargo, el control que se está haciendo a los autos ahora consiste en observar el permiso de circulación pero “muy por encima”. No es como antes de la cuarentena, donde era una inspección más rigurosa, y que frenaban un tiempo al automóvil para poder chequear y constatar los datos del permiso. Ahora, con el aumento en la circulación, no los pueden frenar tanto tiempo. La novedad de hoy es que al aumentar el caudal vehicular, las concesionarias de autopistas empezaron a evaluar la posibilidad de reactivar los peajes.

Para ellos es una pérdida grande considerando la cantidad de autos que están ingresando a la ciudad de Buenos Aires, que se sumaron en el segundo día de cuarentena “liberada” gradualmente. Desde la autopista Buenos Aires – La Plata, se especula con volver a activar los peajes a partir de las 14.00 horas. El cobro será tanto para los que ingresen a Ciudad, como para quienes salgan a provincia.

Otro es el tema de los camiones. En la autopista Buenos Aires – La Plata hay mucho transito de camiones de gran porte, algunos de rubros esenciales como el alimenticio e insumos médicos, pero para los que no son de esos rubros, están evaluando la posibilidad de que ingresen a la ciudad en otra franja horaria. Este fue el reclamo de los automovilistas ya que los camiones en la autopista colapsan el tránsito generando un embudo y embotellamiento.

Compartir en: