Coronavirus: un nuevo récord de contagios alerta al Gobierno

La pandemia y un salto ¿impensado? de afectados en el país.

En la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos números de la pandemia en Argentina. Según las estimaciones oficiales, se registraron 316 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. En este contexto, el total de infectados por el COVID-19 asciende a 6.879. El gobierno que lidera el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 24 mayo, fecha en la que se revisará la estrategia sanitaria.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 10 personas a causa del patógeno. En total, la cantidad de decesos registrados suman 329 desde la llegada del coronavirus. Los expertos que asesoran al presidente muestran un cauto optimismo con relación al avance de la pandemia. Si bien se logró aplanar la curva de contagios, la llegada del invierno y el clima frío complica el panorama para los próximos meses.

Por otro lado, según el informe matutino que brinda el Gobierno, se registraron dos nuevas muertes. Se trata de dos mujeres, una de 82 años, oriunda de Capital Federal. A su vez, otra mujer de 66 años, residente de la provincia de Buenos Aires. En horas de la tarde, la información se actualizó con otros 8 casos letales. Cinco hombres de 40, 68 y 79 años murieron en la ciudad de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires contabilizó el fallecimiento de dos hombres de 78 y 80 años.

La distribución de casos

Tres mujeres, de 57, 73 y 79 años fueron víctimas de la pandemia. La primera era residente de la provincia de Chaco, la segunda de la provincia de Buenos Aires y la última vivía en Capital Federal. Según el informe: “Del total de esos casos, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

El epicentro de la pandemia

Según los últimos datos recabados, el epicentro de la pandemia de coronavirus se sitúa en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En los últimos días, las autoridades sanitarias registraron una aceleración en el ritmo de contagios en el distrito que gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Los sectores más complicados son los barrios más postergados de la capital nacional, entre los que se encuentran la villa 1-11-14 y el barrio Padre Mujica.

Compartir en: