IFE, jubilaciones y asignaciones: ¿quiénes cobran hoy según la terminación del DNI?

La ANSES informó quiénes recibirán sus haberes y beneficios este miércoles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cumple este miércoles una nueva fecha de su cronograma de pagos, que se rige por las terminaciones del DNI. Según el calendario, las entidades financieras pagarán durante esta jornada asignaciones y jubilaciones. El organismo informó además que hoy y mañana podrán realizar consultas por el ingreso familiar de emergencia (IFE) las personas con documento finalizado en 7.

Los bancos efectuarán hoy el pago correspondiente a mayo de los jubilados y pensionados cuyo DNI termina en 3 y que cobran hasta $17.859. También percibirán la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) los beneficiarios con documento finalizado en 3. Por otra parte, recibirán la Asignación por Embarazo las terminaciones en 2 y la Asignación por Prenatal y Maternidad, las culminaciones en 2 y 3.

Según el calendario de la ANSES, hoy cobran el IFE los beneficiarios con terminación del documento en 5 y que seleccionaron como método de pago la CBU. Mañana, será el turno aquellos cuyo último número del DNI es 6. El viernes, será el turno de las personas cuyo último dígito es 7. El lunes de la próxima semana, percibirán el ingreso los inscriptos con DNI finalizado en 8, mientras que el martes lo harán aquellos con terminación en 9.

El retiro de los $10.000 por los cajeros de la Red Link o de la Red Banelco estará disponible hoy para las personas con documento finalizado en 2 y 5, respectivamente. Quienes escogieron la primera red recibirán un mensaje de texto y un mail con un código de extracción de 8 dígitos. Esta combinación de números será la que deberán ingresar en la opción  “Operar sin tarjeta” para cobrar el IFE.

Consultas por el IFE

Los beneficiarios con terminación del DNI terminado en 7 podrán realizar consultas por el IFE entre hoy y mañana. La atención virtual está disponible de 08.00 a 16.00 y solo se admitirán 25.000 trámites diarios. Para poder iniciar la gestión, deberán ingresar con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Quienes no cuenten con esta última podrán generarla en el momento para poder avanzar en la tramitación.

Compartir en: