Cuarentena en Salta: se autorizó la reapertura de bares y restaurantes

Esta mañana, la disposición fue incluida en el Boletín Oficial de la provincia.

A menos de 24 horas de que el Ejecutivo nacional le otorgara su permiso, el gobernador Gustavo Sáenz dio un nuevo paso para extender la flexibilización de la cuarentena en Salta. En ese sentido, el Gobierno provincial autorizó la reapertura de bares y restaurantes en todo el territorio. Sin embargo, se establecieron reglamentaciones complementarias para evitar que haya aglomeraciones de personas en estos locales.

SALTA4400 detalló que esta novedad fue incluida esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia. En este orden, el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió conceder esta excepción a los comercios que forman parte del rubro gastronómico. No obstante, indicaron que los propietarios de espacios deben registrarse de forma online para poder acceder a este beneficio. Para ello, tendrá que completar un formulario en la página web ddjjcomercio.salta.gob.ar.

Bares y restaurantes

Como ocurre con el resto de las categorías que están exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los establecimientos funcionarán hasta las 20. Después de ese momento, ningún cliente podrán ingresar a los locales y, en consecuencia, solo entregar pedidos a domicilio. Además, el Ejecutivo provincial pronunció que los gobiernos municipales deberán encargarse de comprobar que cada lugar cumpla el protocolo sanitario.

En tanto, la principal novedad de esta reglamentación está orientada a la modalidad para concurrir a los bares y restaurantes de Salta. De esta manera, se determinó que las personas cuyos DNI terminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán entrar los lunes, miércoles y viernes. En tanto, aquellos cuyos documentos finalizan en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) harán lo mismo los martes, jueves y sábados. Además, solo se admitirá el ingreso a los comercios que se encuentran en los municipios donde residen.

Por otra parte, el Gobierno provincial anunció que los domingos se dispondrán de un régimen diferente. En esa ocasión, todos los salteños podrán concurrir al establecimiento comercios, sin distinción por sus DNI. Sin embargo, los responsables de los locales deberán asegurar que no se exceda el 50% de la capacidad de cada espacio. Finalmente, insistieron que estas aperturas deberán llevarse adelante con el respeto al protocolo sanitario.

Compartir en: