La Ciudad de Buenos Aires podría volver a una cuarentena más estricta si se siguen disparando los casos

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que podría darse marcha atrás.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, admitió esta mañana que “los últimos tres días no han sido buenos” por la evolución del coronavirus en la Capital Federal. En este sentido, advirtió que podría endurecerse la cuarentena si se mantiene el nivel de contagios actual. “Si sigue pasando eso, no habrá más apertura de espacios”, alertó. El funcionario también destacó los esfuerzos de la Ciudad de Buenos Aires por prevenir la expansión del COVID-19. “Estamos yendo a buscar los casos para aplanar la curva”, aseguró.

Los números oficiales sobre el coronavirus en la Argentina indican que la Ciudad de Buenos Aires es foco de la enfermedad en el país. En lo que va de la semana, el distrito sumó 503 nuevos infectados: 137 el lunes, 188 el martes y 178 el miércoles. Fueron estas cifras las que llevaron a Santilli a confesar que “los últimos tres días no han sido buenos”. Según explicó en una entrevista para radio Continental, la curva está “focalizada en geriátricos y barrios vulnerables”. “Ahí es donde tenemos hoy un crecimiento a mayor escala. En el resto de los barrios sigue creciendo, pero más controladamente”, explicó.

El vicejefe de Gobierno advirtió que, si el COVID-19 sigue evolucionando de esta manera, “no habrá más apertura de espacios”. “Estamos dando un paso hacia delante en sumar nuevas actividades, pero si la curva comienza a tener un crecimiento de contagios, vamos a volver atrás. Si tenemos que volver a una cuarentena más estricta, lo haremos”, sentenció. Cabe recordar que hoy volvieron a funcionar en territorio porteño inmobiliarias, viveros, joyerías, mueblerías, concesionarias y comercios minoristas.

A pesar del aumento de los casos, Santilli aseguró que hay poco incumplimiento del aislamiento. “Valoro mucha la actitud de la gente. Los comerciantes también tienen una actitud de cuidado”, destacó. En diálogo con radio La Red, también resaltó el respeto por el aislamiento. Además, sostuvo que el Gobierno de la Ciudad está “yendo a buscar los casos para aplanar la curva”. “Ir a buscar los casos es golpear las puertas de la gente y, al que sentís sospechoso, lo testeás”, explicó.

Enfrentamientos políticos

En su entrevista con radio Continental, Santilli también se refirió a los dichos del Presidente sobre María Eugenia Vidal. “No me pareció justo lo que dijo Alberto Fernández sobre Vidal”, expresó. “Estamos en una pandemia; no se trata de una tregua o no con el Gobierno. Hay que ser cauteloso y poder plantear las cosas. Nuestro enemigo es el virus”, expresó. “Cada uno es libre de expresarse en lo que piensa y siente. Todos necesitan mejorar es un trabajo de día día”, agregó.

Compartir en: