¿Se aplana la curva? El Gobierno dio a conocer los últimos números del coronavirus

En medio de la cuarentena contra el coronavirus, el Gobierno nacional dio a conocer los últimos índices de la pandemia.

En la jornada del jueves, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos de la pandemia de coronavirus. Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 255 nuevos casos de COVID-19. De esta forma, el total de infectados con el patógeno rompe la barrera de los 7.000 y escala a 7.134. El Gobierno nacional determinó la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo para contener la curva de contagios. La situación está delicada en el AMBA debido a un pico de casos.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 24 personas en el último día. Con estas nuevas cifras, el total de muertos por el COVID-19 es de 353. Los especialistas explican que las medidas de aislamiento fueron efectivas y son optimistas con relación al futuro. Aún así, se muestran cautas, especialmente por el impacto que pueda tener la llegada del invierno. Las bajas temperaturas son un ámbito favorable para el desarrollo del virus.

Por otro lado, el informe oficial señala que “del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”. Estos números son claves porque determinan parte de la estrategia sanitaria contra el coronavirus. El gobierno que lidera Alberto Fernández intenta congeniar el cuidado de la salud con una apertura discreta de las distintas actividades productivas.

Según anunciaron en el informe matutino, se registraron 15 muertes por COVID-19 en todo el país. La comunicación oficial precisó que se tratan de: “Ocho mujeres: cinco de 71, 74, 86, 89 y 105 años, residentes en Capital Federal; y tres de 65, 75 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires”. A su vez, siete hombres fueron víctimas del patógeno. Tres eran oriundos de la provincia de Buenos Aires y otros 4 de la ciudad de Buenos Aires.

En horas de la tarde, el Gobierno anuncio 9 decesos más. Se tratan de 7 hombres, de los cuales, 4 vivían en la provincia de Buenos Aires. Otro hombre de 35 años era residente de Chaco y un hombre de 65 años murió en Río Negro. Por su parte, Capital Federal registró la muerte de un hombre de 77 años. La provincia de Buenos Aires y Córdoba lamentaron el fallecimiento de dos mujeres, una de 83 años y otra de 90, respectivamente.

La distribución por provincias

De la totalidad de casos, 153 fueron detectados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las últimas semanas se convirtió en el epicentro de la pandemia, especialmente en los barrios más vulnerables y geriátricos. Por otro lado, la provincia de Buenos Aires notificó 79 contagiados mientras que Chaco anunció 9 pacientes más. Por otro lado, Córdoba anunció 5 nuevos casos, Rio Negro 4 y la provincia de Corrientes, 3. Neuquén y Entre Ríos presentaron números marginales, ambos con 1 solo casos en el último día.

Compartir en: