Coronavirus en Tucumán: tres días sin nuevos casos

En todo el país hubo un pico de muertes, mientras que en la provincia norteña no se registran nuevos contagiados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el jueves un total de 24 personas murieron -el pico más alto desde el inicio de la pandemia- y 255 fueron diagnosticadas de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con esto, ascienden a 353 los fallecidos y a 7.134 los contagiados desde el inicio del brote. En Tucumán, en tanto, no se registran casos nuevos desde hace tres días, detalló El Aconquija.

Según lo que se desprende del reporte vespertino, fallecieron siete hombres, cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires de 48, 73, 62 y 31 años; otro de 35 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 65 años, residente en la provincia de Río Negro; y uno de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, el parte matutino consignó que murieron ocho mujeres, cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 86, 89, 74, 71 y 105 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 65 y 76 años. Los números comienzan a ser preocupantes en estos territorios, sobre todo, teniendo en cuenta que este fin de semana se permiten las salidas recreativas.

Situación estable

En Tucumán, en tanto, los casos confirmados se mantienen en 42. De ese total, 25 ya fueron dados de alta y no presentaron nuevos síntomas. Cuatro fallecieron por el virus y 13 se encuentran infectados, aislados, pero en buen estado de salud.

Cabe destacar que en la provincia ya se han realizado 2.400 hisopados a casos sospechosos de Covid-19 y que hasta el momento hay cerca de 900 tucumanos aislados de forma preventiva tras regresar desde otras provincias o de países extranjeros. Hay personas alojadas en la escuela Técnica, el complejo Ledesma o el predio de la Sociedad Rural.

Compartir en: