Nuevo protocolo de mudanzas: ¿cuáles son los puntos a considerar?

Desde este sábado estarán permitidas, pero sólo los fines de semana en la Ciudad.

Con la cuarta fase de la cuarentena, llegaron nuevas medidas por parte del gobierno para flexibilizar algunas actividades. Una de ellas es la que tiene que ver con las mudanzas en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo esquema comenzará a regir desde mañana sábado, ya que las mudanzas estarán permitidas sólo los días sábados y domingos de 8 a 18 horas. Para hacerlas habrá que sacar un permiso especial.

Mientras tanto, también reabrirán las inmobiliarias. Ante esta situación, en C5N se entrevistó a la gerente de Gerente de Verga Hermanos, quién compartió su experiencia frente al protocolo y comentó las medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta, para realizar mudanzas en la Ciudad. Desde el móvil del canal, expresaron que actualmente hay casos dramáticos, de personas que se vieron afectadas por la cuarentena.

“Hay gente que tenía que dejar el departamento y no pudo mudarse, por lo que ahora pagan dos alquileres. Otra gente que vendió su departamento, se mudó al nuevo pero no pudo mudar sus cosas, cosas que quedaron en los depósitos de las mudadoras”, comentó Bernardo Magnago. La gerente de la inmobiliaria agregó que para el mes de mayo, ya están repletos de mudanzas que ya habían pautado.

“Para este fin de semana son todas mudanzas pendientes, para el fin de semana siguiente ya es gente nueva. Desde ayer y hoy hay muchos llamados pidiendo fecha, porque temen que se vuelva para atrás la cuarentena“, explicó Jorgelina de Verga Hermanos. El procedimiento para poder efectuar la carga y descarga de muebles es complejo y requiere de muchas medidas de seguridad e higiene.

El GCBA exige que las mudanzas se hagan sábado y domingo sin horario, el personal con guantes y barbijos. Hay que rociar cada mueble con una solución 70-30 de alcohol, se hace para subir al camión y para ingresarlo al domicilio. Pedimos que haya una sola persona en el hogar que recibe los muebles y que durante la mudanza los ascensores sean dedicados solo a eso para no tener que desinfectarlos todos el tiempo”, comentó la gerente.

Compartir en: