"La situación en la Villa 31 es insostenible", aseguró un referente del barrio

Esta tarde, se confirmó la muerte por coronavirus de Ramona Medina, una de las principales voceras de esa zona.

Juan Romero, referente de la Villa 31, dialogó con Mauro Viale en “Mauro, La Pura Verdad” sobre la muerte de Ramona Medina, otra referente. “La situación es caótica”, afirmó Romero sobre lo que está sucediendo en esa Villa desde que comenzó la cuarentena y el coronavirus. A su vez, pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “se haga cargo”, “a menos que quieran tres mil muertes en el Barrio 31”.

“Esto (por el coronavirus) está avanzando”, afirmó Romero. “Se dió lo que dije: tenemos contagiados (851, según Ciudad de Buenos Aires) y cuatro muertes“, apuntó Juan Romero. “Tenemos que despertar la concientización y una ayuda por parte del Gobierno nacional”, indicó el referente del Barrio 31 en A24. “Es caótica la situación”, insistió Juan Romero sobre lo que está sucediendo en lo que se conoce como Villa 31.

En relación a los testeos que debería realizar CABA y Nación. “El hisopado tiene que ser general, porque creo que es la única forma de saber quién tiene (coronavirus) y aislarlo correctamente”, continuó Romero. “Hemos recibido denuncias de que atienden mal a la gente en los hospitales”, indicó el referente de la Villa 31. “Estamos muy preocupados, la situación es muy delicada”, reiteró Juan Romero en América 24.

“Yo tengo cuatro hijos, y tres de ellos tienen hijos”, apuntó Romero. “Cuando le toca al vecino, o a otro referente, te duele, porque es gente de tu barrio”, reflexionó Juan Romero sobre el deceso de Ramona Medina. “Esas cosas (por la muerte de una de las referentes) duelen, por has compartido cosas”, indicó Romero en diálogo con “Mauro, La Pura Verdad”. “En la Villa 31 hay gente que se llaman seres humanos”, ironizó.

“Le pido a Fernán Quirós (ministro de Salud de CABA), que recorra los lugares que tiene a cargo, porque se aísla a la gente que tiene el COVID-19, pero no les dan de comer”, informó. “Pongamos a alguien a controlar esto”, continuó el referente del barrio. “Están jugando con las vidas de la gente de la Villa 31, no hay que hacer política en este estado”, indicó. “Cuidemos la salud de todos los argentinos y los que vivimos acá (en la Villa 31)”, apuntó.

En este sentido, Juan Romero aseguró que “hay que darle más contención a la gente en cuarentena en la Villa”. “La alimentación no alcanza, por lo que, muchos deben salir, para trabajar”, afirmó Romero. “Ojalá la semana que viene no tengamos 3 mil infectados”, ironizó. “A menos que quieran que toda la gente de la Villa 31 mueran, hay que trabajar, y no hacer política en este estado”, concluyó.

Compartir en: