San Juan: comenzarán testeos en poblaciones más vulnerables de contraer COVID-19

Las nuevas medidas que tomarán en la provincia comienzan hoy con testeos para coronavirus.

El Gobierno de la Provincia de San Juan decidió llevar adelante algunas medidas para continuar con la prevención del contagio de COVID-19. Una de ellas, tiene que ver con gente proveniente de otros países o de provincias con circulación viral activa. Dichas personas deberán mantenerse en aislamiento obligatorio en hoteles o albergues de alojamiento.

Además de mantenerse aislados de manera insoslayable, tendrán que realizarse testeos para descartar el COVID-19. Desde comienzos del mes de abril se han realizado test a las personas que están realizando el aislamiento en los hoteles. Se llevaron a cabo alrededor de 2.000 testeos, lo que generó un promedio de 58 procedimientos diarios para detectar el virus de la pandemia mundial.

Hasta la fecha, San Juan sólo registró tres casos positivos de COVID-19 importados, de los cuales dos se han recuperado y obtuvieron el alta inmediata, y el otro continúa internado, a la espera de su recuperación. La provincia no cuenta con ningún deceso a causa del coronavirus, que ya lleva 373 muertes reportadas en todo el país.

“El gobernador dispuso continuar con este trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad estableciendo un corredor sanitario seguro en Bermejo, Encón y San Carlos. Esto nos permite tener un mayor control de quienes ingresan a la provincia, sobre todo aquellos que están exceptuados y que están más expuestos por el sólo hecho de circular por todo el país”, manifestó La Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

A partir de hoy, se llevará a cabo una búsqueda activa de casos sospechosos, con testeos de PCR en aquellos casos de la población que se encuentra más expuesta a contraer la enfermedad del COVID-19. Hicieron foco en los sectores más vulnerables al contagio, como transportistas de carga de mercaderías, petróleo y combustibles y sus familias, personas en contextos de encierro pertenecientes a residencias geriátricas, penitenciaria, y personas de los mercados de abastecimiento de los departamentos de Rawson y Capital.

Compartir en: