Coronavirus en Argentina: la cantidad de muertos trepó a 384

El Ministerio de Salud brindó las cifras actualizadas sobre el avance del COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Nación reveló esta mañana los últimos datos sobre el brote de coronavirus en la Argentina. La cartera sanitaria informó que murieron dos personas por la enfermedad desde el reporte vespertino de la víspera. Con estos fallecimientos, la cantidad de decesos por COVID-19 en el país creció a 384. Los contagios confirmados continúan en 8371 luego de los 303 positivos que se registraron ayer.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó dos nuevas víctimas fatales por coronavirus. Los fallecidos, un hombre de 61 años y una mujer de 69, residían en la provincia de Chaco. El saldo total de muertos ascendió con estas dos partidas a 384. La tasa de letalidad sobre el total de casos confirmados descendió a 4,5%, mientras que la de mortalidad creció a 8,4 casos por cada millón de habitantes.

En las últimas 24 horas, se reportaron 303 contagios nuevos de COVID-19 en la Argentina, por lo que son 8371 los positivos. El 44,1% de los casos se produjo por contacto estrecho con una persona infectada, mientras que el el 11,6% presenta un antecedente de viaje al exterior. La tasa de incidencia actual, de acuerdo con el Ministerio de Salud, es de 18,5 cada 100.000 habitantes. La cartera sanitaria subrayó que Catamarca y Formosa continúan sin registrar casos.

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó los resultados de los testeos diarios en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En la Capital Federal, se realizaron entre 500 y 650 exámenes diarios la semana pasada, de los cuales el 30% fueron positivos. En territorio bonaerense, se llevaron adelante entre 650 y 950 diarios, de los cuales el porcentaje de positivos apenas superó el 10%.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también brindó una conferencia de prensa esta mañana. Allí, advirtió que recién dentro de siete o diez días podrán verse los resultados de la apertura de la cuarentena en su distrito. El funcionario planteó que se podría dar marcha atrás en la flexibilización por dos cuestiones. “Por un lado, el cumplimiento de toda la sociedad en el distanciamiento social y la cuarentena. Por otro, el crecimiento sustancial de la curva de los contagios. En base a eso, vamos a tomar la decisión”, explicó.

Compartir en: