Ernesto Tenembaum: “No estamos en un momento en que vamos a abrir más”

El periodista detalló que se espera un pico de contagios de coronavirus para junio y eso prolongará la cuarentena.

El periodista Ernesto Tenembaum hizo su repaso diario de las noticias más relevantes de la semana. “Estamos iniciando hoy el tercer mes de cuarentena y si pensás que está a punto de terminar, las noticias que tenemos para darte no van en ese sentido. El 8 de junio es la nueva fecha que va anunciar el Gobierno. Cada dos semanas, te dicen dos semanas más”, les comentó a sus oyentes.

Según la información que maneja, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la fecha será otra, la cuarentena se extenderá hasta el 22 de junio y a partir de ahí se verá cuáles serán las medidas a tomar. “Ayer Kicillof dijo ‘la normalidad no existe más’. En el horizonte corto uno ve el barbijo por mucho tiempo, la limpieza por mucho tiempo. Dicen que el pico viene en junio, la forma que tienen de explicarlo es que vos tenés una velocidad a la que se reproducen los casos. Vos contás los números de casos. Si vos tenías 100 y ahora tenés 140 vos multiplicas por 1,4, no es una cosa terrible, pero te muestra una escalada”, analizó.

Entrando en más detalles, el conductor de radio remarcó que “ayer hubo 438 casos en todo el país, en la Ciudad de Buenos Aires hubo 220, en la Provincia 170”. “Lo que te dicen va a haber más. Dicen que la Ciudad puede llegar a 800 casos por día. No estamos en un momento que vamos a abrir más, sino que estamos así ahora y si se complica más, cerramos”, volvió a explicarle a su audiencia.

En este escenario estrictamente epidemiológico, se va sintiendo cada vez más la incidencia de la política. “Hay tres personajes que son los centrales, que son Alberto, Axel y Larreta. Esa relación es una relación que está muy fortalecida y la veo muy sólida. Para Kicillof es complicado todo, a diferencia de Alberto y Horacio, tiene que convivir con intendentes, con sectores kirchneristas dentro de su Gabinete. No veo para nada un energúmeno que quiere hacer quilombo. Hay un trabajo de articulación de Kicillof que para mí es muy meritorio”, describió.

Por último, Tenembaum no pudo dejar pasar el tema económico que también comienza a sentirse. Específicamente, se detuvo en la situación de los jubilados. Como siempre, desde que asumió Alberto parece que la movilidad no existe, te van corriendo la ley de movilidad jubilatoria cada tres meses y el aumento a jubilados es mucho menor a la inflación. Los jubilados están perdiendo poder adquisitivo fuerte. El Gobierno dice que los jubilados de la mínima le ganan a la inflación. Está perdiendo muchísima gente que no debería estar perdiendo. Los que hoy ganan la mínima ganan menos de lo que tendrían que haber ganado por actualización de inflación, y ni hablar con la nueva ley”, concluyó.

Compartir en: