La ANMAT prohibió un producto "quemador de grasas" y semillas

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, y formalizadas mediante dos disposiciones diferentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de alimentos libres de gluten y un producto “quemador de grasa”. Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, y formalizadas mediante dos disposiciones diferentes.

La disposición 3234/2020 formalizó la prohibición de la comercialización de “todos los productos libres de gluten elaborados por la empresa Teconobotánica S.A“. Se incluyen semillas, harinas y granos, entre otros. Según explicó el organismo, llegó a esta decisión por una investigación que se inició por la promoción de un Aceite de Chia de la misma firma. El mismo no estaba permitido.

Así, el organismo inició la “verificación registral” correspondiente y una auditoria a la firma Teconobotánica. En este sentido, se prohibió la comercialización de “semillas de quinoa, libre de gluten, semillas de sésamo, libre de gluten semillas de lino, libre de gluten. Harina de chía, libre de gluten, semillas de chía, libre de gluten, semillas de amaranto, libre de gluten”. Poseían los registros (RNPA) vencidos desde septiembre 2018.

Además, también inhabilitaron la venta “en todo el territorio nacional y en los sitios de internet de los productos alimento a base de frutas secas, banana y ananá, libre de gluten. Y alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten elaborados hasta el 28 de febrero del 2020. El establecimiento no contaba con la dirección técnica de un profesional. Esto es requerido para la elaboración de ALG.

Por la disposición 3274/2020 ANMAT prohibió la venta del producto “quemador de grasa” rotulados como: “Lipoburn Green, by Green Life”. Así, “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado. No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”, explican.

Compartir en: