Siguen las acusaciones: paraguayos cruzan a Formosa para cobrar beneficios de ANSES

Primero la denuncia fue de un dirigente de la UCR, ahora se sumó la de un abogado.

Ayer, un dirigente de la UCR aseguró que muchos paraguayos cruzan la frontera para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES. Su denuncia, que fue pública y judicial, involucró también al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán. Según Martín Hernández, el jefe de gobierno aprobó esa metodología. Ahora, se le suma la denuncia del abogado Gabriel Hernández, quien habló en “Lanata sin Filtro”.

En el programa, la periodista Maru Duffard informó: “Frontera cerrada, cero casos en Formosa. Por lo menos 130 ciudadanos paraguayos que tienen ciudadanía argentina cruzan a Formosa a cobrar AUH, IFE, pensiones no contributivas. En el entrecruzamiento de datos encontramos que uno de los beneficiarios ciudadanos paraguayos que está cobrando una jubilación argentina es el tío del presidente Mario Abdo Benítez”.

Esto supuso un escándalo en Formosa y Paraguay, ya que, Luis Adolfo Benítez Perrier cobra la jubilación mínima argentina que entró por moratoria. La periodista agregó: “Este hombre vive en Asunción, tiene una jubilación de privilegio en Paraguay porque fue ministro de Hacienda. Me cuesta creer que Luis Adolfo Benítez Perrier sepa”. Furioso, Grabriel Hernández acusó al gobernador.

“El gobierno de la provincia de Formosa que es el que tiene el dominio territorial lo niega y dice que son ataques mediáticos de los porteños”, expresó Hernández. También comentó: “En el juzgado federal de Formosa ya tenemos 87 causas penales, hay más de cuatro mil imputados, se le sacó la jubilación a 3580 personas que tenían domicilio falso. Esto porque se involucró ANSES en la época de Macri”.

El abogado explicó: “Con este nuevo beneficio que es el IFE miles más han conseguido beneficios, gente que no vive en Formosa. Esa misma gente figura en los beneficios del gobierno paraguayo por la pandemia. Nosotros pudimos bajar los padrones completos. Los empezamos a comparar con la gente que sabemos que no tiene domicilio acá. Saltó que cobran allá y también cobran acá. Estos tipos que vienen de Paraguay a cobrar no hacen cuarentena, cruzan por pasos clandestinos”.

Compartir en: