Viajaba con una tonelada de marihuana y tenía otros 2000 kilos en su domicilio

El hecho ocurrió en la provincia de Misiones. El responsable fue detenido.

Gendarmería Nacional informó ayer el secuestro de más de tres toneladas de marihuana. La fuerza de seguridad realizó el decomiso el lunes en la provincia de Misiones. Más de 1000 kilos fueron hallados en el auto de un ciudadano que se dio a la fuga, mientras que otros 2000 se encontraron en su domicilio. Por este hecho, la Justicia ordenó la detención del responsable e incautó elementos de interés para la causa.

La entidad dio a conocer este operativo de lucha contra el narcotráfico por medio de un comunicado. En el texto, la institución indicó que personal del del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” estuvo al frente del procedimiento. Los uniformados dieron con la persona que transportaba la droga mientras realizaban un control sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Arroyo Garupá.

Mientras realizaban el control vehicular, los gendarmes observaron cómo el conductor de una Ford Ranger abandonaba la camioneta 100 metros antes de la rotonda. Tras realizar esta maniobra, el individuo se dio la fuga hacia la zona ribereña. De inmediato, los miembros de la fuerza se acercaron al rodado y divisaron 33 bultos, distribuidos entre los asientos y la caja. Los paquetes tenían un peso total de 1005,192 kilos de cannabis sativa.

Posteriormente, los uniformados iniciaron un intenso patrullaje para dar con el responsable. Después de tres horas, lograron encontrar al involucrado a la vera del río Paraná. Luego, procedieron a allanar su domicilio, ubicado en la localidad de Loreto (departamento de Candelaria). Allí, hallaron un total de 2187,49 kilos de marihuana. La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” participó del procedimiento.

La fuerza de seguridad incautó un vehículo, una motocicleta y elementos de interés para la causa. El Juzgado Federal de Posadas ordenó la detención del conductor. Además, decomisó los 3192,241 kilos de droga que se encontraron entre los dos procedimientos. Por otra parte, se constató que la camioneta que manejaba el ciudadano había sido robada en el partido bonaerense de la Matanza en diciembre de 2019.

Compartir en: