Myriam Bregman pidió protección sindical para las personas que le hacen reclamos al gobierno

La dirigente del FIT habló de la presencia del Estado y criticó las "avivadas" de los empresarios.

Myriam Bregman, dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se comunicó con C5N para hablar sobre la presencia del Estado en la vida de los trabajadores desde que llegó la pandemia en Argentina. Ella junto a otros compañeros presentaron hace unos días un pedido ante el Ministerio de Trabajo. El mismo fue en defensa de los jóvenes que reclaman protección sindical durante la cuarentena.

“Muchos jóvenes reclaman en sus lugares de trabajo. Por ejemplo, los pibes de las App y de casas de comidas rápidas, que reclaman medidas de seguridad e higiene y son despedidos. Entonces pedimos que todos aquellos que reclaman estas medidas que son complétamente lógicas y esenciales, que tengan protección. Sino, un trabajador que está en la situación de reclamar corre riesgo”, expresó Bregman.

La dirigente también afirmó: “El Ministerio debe sacar una normativa rápidamente, para que los que hacen reclamos tengan protección sindical como si fueran delegados. Nosotros hemos conseguido a lo largo de los años muchos fallos que hacían al activista sindical. Hay muchos trabajos que han surgido a partir de la pandemia y que necesitan protección para no ser despedidos cuando reclaman algo tan elemental”.

Myriam Bregman, opinó además sobre el papel del Estado en cuanto a planes sociales: “El IFE como se implementó no es universal, es el primer cuestionamiento que tiene, es por familia. Dos personas con el mismo domicilio no lo pueden cobrar. Hay otros casos en que no los cobran tampoco. No es una renta universal. En Argentina hay otras cosas que se cobran como el salario social complementario pero tampoco es universal”.

Por último, la dirigente criticó la “avivada” de los empresarios: “Se presentan para cobrar el ATP, hablamos de Clarín, La Nación, Techint y Lan que ahora es Latam. Mandan los listados de personal para cobrar la asistencia del Estado y meten a los directivos también, los directores de Techint se llevaron $33.500 del Estado. Las cooperativas y fábricas recuperadas no reciben el ATP, pero cobran los directivos de Techint“.

Compartir en: