A pesar del aumento de casos de coronavirus, CABA continuaría con una polémica medida

"La ciudadanía actuó con responsabilidad", afirmó Diego Santilli sobre su postura.

Mañana se anunciará la extensión de la cuarentena. Según los trascendidos, ésta se extenderá hasta el próximo 7 de junio. El aislamiento social no será igual en todo el territorio nacional. En algunos sectores, se continuaría con la “fase cinco”, que se denominó “nueva normalidad”. Sin embargo, tanto la Ciudad como Provincia de Buenos Aires seguiría con la “fase tres”, ya que, en la última semana, se aumentaron los casos de coronavirus.

En diálogo con A24, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que, a pesar de la continuación de la cuarentena y del aumento de casos, mantendrían una medida polémica, que provocó disputas con el gobierno de Axel Kicillof. “Hemos visto como funciona, y funciona muy bien”, señaló en relación a la salidas de los chicos durante los fines de semanas, que se impulsó el pasado sábado.

Santilli defendió esta disposición, como así también la reapertura de la actividad comerciales, que comenzó hace dos semanas. “La ciudadanía actuó con responsabilidad, sin aglomerarse y usando el tapabocas“, apuntó el vicejefe de la Ciudad. “Creemos y proponemos seguir de la misma manera”, subrayó a horas que se anuncie una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (aspo).

CABA comenzó a flexibilizar la cuarentena la semana pasada. El último sábado y domingo, se autorizaron la salidas de chicos a 500 metros a la redonda de su domicilio. Éstas se podrían realizar durante 1 hora, y lo podían hacer en función de su terminación del documento nacional de identidad (dni). Si tenías un dni finalizado en un número par se podría haber el sábado, y el impar durante el domingo.

En diálogo con A24, el médico infectólogo, Pedro Cahn, que participa del comité de expertos de consulta del presidente Alberto Fernández, expresó que “lo visto por la tele no era tan grave”. El especialista de la salud dijo que “las salidas de los chicos estaba bien”, y que, a su vez, el posible impacto se podría verse recién en 8 o 10 días. Esta tarde, CABA reportó 404 casos de Covid-19, y totaliza 6.006 casos desde que llegó la pandemia al país.

Compartir en: