A tener en cuenta: ¿desde cuándo se cobra el IFE y la AUH en el mes de junio?

Por el momento, se continúan abonando los beneficios correspondientes al mes de mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que conduce María Fernanda Raverta, anunció cuándo se cobrarán dos beneficios que perciben millones de argentinos. El organismo informó que todos aquellos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya tienen su fecha de cobro, para el mes de junio. Estos haberes son percibidos por millones de personas en todo el país.

Sobre la AUH

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto con Raverta, brindaron una conferencia de prensa. En ella, anunciaron un aumento del 6,12 por ciento en esta asignación. De esta manera, los beneficiarios comenzarán a cobrar 3.292,88 pesos. Antes del anuncio, percibían 3.102,98 pesos. Además, lo que se cobra difiere con respecto a la cantidad de hijos. Anses retiene el 20% hasta que a fin de año se presente la Libreta.

Ahora bien, en relación a la fecha de cobro, la Administración Nacional de la Seguridad Social, se realizaría el próximo 3 de junio. Al igual que viene sucediendo desde que se impuso la cuarentena, el cobro se realizará por terminación de número de documento nacional. Esta mañana, comenzó a realizarse el último pago de todos los beneficiarios que tienen su DNI terminado en 9.

Sobre la IFE

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, María Fernanda Raverta confirmó que se está evaluando un segundo cobro. Éste comenzaría a percibirse el próximo 3 de junio, en el momento en que se está finalizando con el cobro de la primera cuota de todos aquellos que eligieron percibirlo a través de un cajero automático. Sobre el monto que se abonará, Raverta anunció que será un “refuerzo”, y que podría ser menor a los 10.000 pesos.

En este sentido, la titular del organismo afirmó que “la inscripción de la IFE está cerrada”. “El universo de personas que lo puede recibir está definido”, continuó María Fernanda Raverta. “Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de gente que lo sale a cobrar”, continuó la funcionaria nacional. Hasta el momento, 4.733.000 ya recibieron el beneficio.

Compartir en: