Argentina lamenta tres nuevas muertes por coronavirus

La cantidad de víctimas fatales aumentó a 419 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana cómo avanza la curva de coronavirus en la Argentina. En el reporte diario matutino de este viernes, la cartera sanitaria dio a conocer que se produjeron tres nuevas un muertes por COVID-19. Estos fallecimientos elevaron la cantidad de víctimas fatales a 419. Los contagios confirmados se mantenían en 9931 luego de que el país batiera ayer su propio récord de casos positivos. Capital Federal y provincia de Buenos Aires, los distritos con mayor concentración de pacientes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que la cantidad de víctimas fatales aumentó a 419. Este salto se produjo por el deceso de tres personas desde el último reporte vespertino, por lo que en las últimas 24 horas murieron 16 pacientes. El funcionario detalló que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados bajó a 4,2%. Además, indicó que la tasa de mortalidad se incrementó a 9,2 casos por cada millón de habitantes.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 648 contagios, la cifra más alta desde que comenzó el brote de coronavirus en Argentina. El 58% de los nuevos infectados son de la Capital Federal y el 33%, de la provincia de Buenos Aires. La tasa de incidencia subió a 22 casos cada 100.000 habitantes y afecta en un 51,3% a varones (48,7%, a mujeres). La edad mediana de afectación se mantiene en 39 años.

Coronavirus en el AMBA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió esta mañana que es necesario “ajustar la estrategia de control” de los permisos de circulación. En este sentido, planteó que resulta menester “disminuir la cantidad de transporte” en esta etapa de la cuarentena. Al respecto, vale destacar que el Gobierno de Axel Kicillof y el de Horacio Rodríguez Larreta acordaron que solo admitirán el tránsito interjurisdiccional para trabajadores esenciales.

Por otra parte, el funcionario capitalino se refirió al aumento de casos en la Capital Federal. “La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad; es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva y otro, con un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa puerta a puerta y testeos de personas con menos síntomas”, explicó.

Compartir en: