Coronavirus: cambió la definición de caso sospechoso

La cartera de Salud de la Nación modificó el concepto que determina cuando un paciente puede llegar a tener COVID-19.

Alberto Cormillot adelantó hoy que el Ministerio de Salud de la Nación modificó la definición de caso sospechoso en relación al coronavirus. Explicó que antes para entrar en la clasificación mencionada, la persona debía tener fiebre más otro síntoma, como por ejemplo tos o dolor de garganta.

Sin embargo, el doctor subrayó que el concepto cambió. Ahora con la presencia de un sólo síntoma y además formando parte de alguno de los grupos de riesgo, el paciente ya pasa a estar dentro de lo que se considera un cuadro sospechoso de COVID-19. En cuanto a los grupos de riesgo, precisó que son cuatro: las personas que habitan en los geriátricos, el personal de la salud, quienes viven en barrios vulnerables y la gente que está en situación de calle.

Coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud anunció, en la mañana del día de hoy, que tres nuevas muertes tuvieron lugar en el país durante las últimas 24 horas, a raíz del coronavirus. En consecuencia la cifra de fallecidos en la Argentina ascendió a 419. En cuanto a los contagiados, la cartera comunicó que el número se mantiene en 9.931.

¿Los enjuagues bucales sirven para combatir al coronavirus?

Luego Cormillot se refirió sobre los colutorios, es decir, los enjuagues bucales y contó si para él los mismos sirven o no para reducir la presencia del coronavirus. En ese sentido, explicó que parecería ser que algunos de estos productos podrían ser útiles para disminuir la capa de grasa que protege al COVID-19.

Sin embargo hizo hincapié en que se trata de un tema que los expertos de la salud se encuentran estudiando y que hasta el momento, no hay ninguna información comprobada al respecto. No obstante destacó este tipo de investigaciones, ya que, indicó que las mismas se llevan a cabo en mucho menos tiempo que aquellas vinculadas al descubrimiento de una vacuna y por lo tanto, consideró fundamental que ambas se realicen en forma paralela.

Compartir en: