Cuarentena: ¿Qué pasará en CABA a partir del próximo sábado?

La periodista, Romina Manguel, adelantó información sobre las salidas recreativas de los chicos.

Una de las grandes preguntas es si la cuarentena se prolongará más allá del 24 de mayo y en ese caso, por cuánto tiempo y si se incluirán o no nuevas flexibilidades. En la edición de ayer de “Animales Sueltos”, la periodista, Romina Manguel abordó el tema y brindó detalles al respecto. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, señaló que en el anunció que harán las autoridades mañana, sábado, no se incorporarán más permisos en relación a las salidas recreativas de los menores.

Siguiendo esa línea explicó que la gestión de CABA quiere esperar a ver como evoluciona el virus en los próximos 15 días y a partir de esos datos, determinarán como continuará todo. Lo que sí adelantó la columnista del programa es que si la apertura de los comercios y las salidas de los niños provocan que la cantidad de infectados aumente, entonces el gobierno porteño podría dar marcha atrás respecto a las autorizaciones permitidas.

Por lo tanto, aclaró que las salidas de las criaturas no constituyen una medida “inamovible” si no que éstas pueden ir variando acorde a si sube o no el número de contagios. Luego, el ciclo se centró en la parte económica del aislamiento y su impacto a nivel país. El periodista Gustavo Marangoni precisó que las disposiciones que se implementarán durante los próximos dos meses se financiarán con emisión y remarcó que eso traerá problemas a futuro.

En referencia al confinamiento, afirmó que el gobierno llevó adelante esa medida, ya que, si el 20 de marzo pasado “no se frenaba todo”, nuestro país se habría quedado sin barbijos y sin respiradores, ya que acorde con el periodista, la Argentina es una nación “pobre”. Por su parte, él periodista Paulino Rodrigues aseveró que no todos los sectores de la población pueden realizar una cuarentena “estricta” y en ese sentido, recalcó el panorama que se vive en los barrios vulnerables.

La cuarentena en la Provincia de Buenos Aires

Los intendentes del Conurbano bonaerense quieren que se de marcha atrás con las flexibilizaciones y que se vuelva a la etapa anterior del aislamiento, tal como informó El Intransigente. Así lo expresó, por ejemplo, la alcalde de la localidad de Moreno, Mariel Fernández, quien en declaraciones radiales, aseguró que lo que la preocupa son las actividades que se reactivan.

Compartir en: