Desbarataron una banda que realizaba entraderas y secuestros extorsivos haciéndose pasar por policías

Cinco personas fueron detenidas. El hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización criminal de la provincia de Buenos Aires que se dedicaba al robo agravado. Aprovechando la cuarentena, los miembros de la banda se hacían pasar por policías para realizar entraderas. Además, realizaban secuestros extorsivos para quedarse con las pertenencias de sus víctimas. La fuerza de seguridad detuvo a cinco personas, que quedaron a disposición de la Justicia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer lo ocurrido por medio de un comunicado. Según dio a conocer, durante el aislamiento obligatorio, los delincuentes se hacían pasar por agentes policiales. De esta manera, conseguían realizar entraderas a viviendas. Los falsos uniformados portaban armas de fuego y secuestraban a los residentes de las casas que asaltaban con el objetivo de robarles sus pertenencias.

La cartera que conduce Sabina Frederic se encargó de supervisar la investigación que permitió dar con la organización criminal. Los agentes de la división Operativa Oeste de la PFA estuvieron al frente de las tareas de averiguación. Tras arduas pesquisas, lograron identificar a los integrantes del grupo delictivo y sus domicilios, todos ellos ubicados en la localidad bonaerense de Moreno.

La Unidad Funcional de Instrucción 01 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez ordenó cinco allanamientos simultáneos. En este quinteto de procedimientos, la policía logró detener a los miembros de la banda, cuatro varones y una mujer. Además, los uniformados secuestraron 238 gramos y 19 plantas de marihuana, cartuchos de distintos calibres, celulares, una tablet y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor, Leandro Nicolás Ventricielli. Los integrantes de la organización criminal fueron acusados de robo agravado y privación de la legítima libertad. Además, la droga que se incautó en los operativos quedó a resguardo de la UFI especializada en estupefacientes N 12 de Moreno.

Compartir en: