El CONICET llama a concurso de ingresos a la carrera del investigador científico y tecnológico

Buscan promover el desarrollo de los temas estratégicos, establecidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

El CONICET llama a concurso de ingresos a la carrera del investigador científico y tecnológico convocatoria CIC 2020. Será para seleccionar 400 investigadores en la modalidad general, y 100 en la de temas estratégicos y tecnología. Es de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico.

La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 930/2020. Así, desde el Consejo aseguran que es prioridad “fomentar la investigación científico-tecnológica. Promoviendo la incorporación de investigadores de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 20.464″.

De esta manera, señalan que “resulta necesario posibilitar la presentación de solicitudes de ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. De aquellos aspirantes que reúnan los méritos y condiciones suficientes para incorporarse a la misma, para asegurar la promoción de recursos altamente calificados”.

En este contexto, el CONICET indica que buscan promover el desarrollo de los temas estratégicos, establecidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. De esta forma, la Dirección de Servicio Jurídico y la Gerencia de Asuntos Legales han tomado la intervención que les compete para implementar este llamado.

En un importante avance, el CONICET presentó el “COVID-19 Neokit“. Éste permite testear muestras de ARN y no requiere un equipamiento muy complejo. Con esta creación, se puede obtener resultados en menos de dos horas con igual sensibilidad que las técnicas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Se informó que los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.

Compartir en: