El Ministerio de Trabajo convoca a instituciones educativas a sumarse al plan de formación a distancia

Se trata de cursos de formación profesional y de certificación de estudios formales para jóvenes.

El Ministerio de Trabajo invitó a las instituciones educativas que se quieran sumar al Plan de Formación Continua. Las mismas podrán presentar propuestas que prevean la modalidad de cursada a distancia a través del uso de plataformas tecnológicas de enseñanza. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 208/2020.

De esta forma, las instituciones interesadas en participar mediante el dictado de cursos de formación profesional. Y de certificación de estudios formales del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Y de cursos de gestión empresarial en el marco de la Línea de Promoción del Empleo Independiente. Podrán presentar propuestas que prevean la modalidad de cursada a distancia.

Esta medida entra en vigencia a partir de hoy. Asimismo, la casilla de correo electrónico que las instituciones constituyan como domicilio en el marco de lo previsto, será válida también para las comunicaciones que deban realizar los destinatarios de los cursos. De esta forma, podrán incorporarse al plan establecido.

Así, la normativa dispone que “es necesario tomar medidas que reduzcan el impacto negativo sobre el desarrollo de las acciones formativas promovidas en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social“. Esto, señalan, para la mejora de las condiciones de empleabilidad y calificaciones laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo.

En este sentido, indican que “deviene indispensable permitir la instrumentación de nuevas modalidades de cursada”. El objetivo es que la oferta formativa “continúe disponible para las trabajadoras y los trabajadores destinatarios”. Por esto, destacan que “es oportuno y conveniente posibilitar la ejecución de los cursos antes descriptos bajo modalidades de cursada a distancia. A través del uso de plataformas tecnológicas de enseñanza. Y establecer las condiciones para su instrumentación”.

Compartir en: