Establecen restricciones en las rutas para los vehículos particulares durante el fin de semana largo

En el feriado del próximo lunes 25 de mayo, las fronteras están cerradas y la circulación entre provincias está prohibida.

El próximo lunes 25 de mayo de 2020 será feriado inamovible. De esta forma, desde el Gobierno delinearon cómo será la movilidad de algunos vehículos en el marco de este fin de semana largo en plena pandemia. Las fronteras están cerradas y la circulación entre provincias está prohibida. Tampoco habrá desfiles ni grandes festejos para respetar el distanciamiento social.

“Debido al estado de emergencia pública en materia sanitaria referido, y con el fin de que el mismo tenga un impacto negativo mínimo sobre la población. Deviene menester aunar esfuerzos para garantizar el normal abastecimiento y flujo de bienes en todo el territorio de la Nación”, manifiesta el texto oficial.

Asimismo, desde la Agencia Nacional de Segurodad Vial, tal como destacan en la disposición 217/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, resulta esperable una merma en la circulación de vehículos particulares. Esto durante el fin de semana denominado “largo” que tendrá lugar desde hoy al lunes 25 de mayo, que es feriado.

El Gobierno nacional oficializó la prórroga la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo, que será este domingo próximo. Asimismo, detallaron nueva exigencias que tiene en cuenta la normativa formalizada mediante el decreto 459/2020. De esta forma, el feriado del 25 de mayo se ve influido por esta medida tomada por las autoridades hace 2 meses.

De esta forma, corresponde a la ANSV en ejercicio de competencias propias, el dictado de la presente disposición. “Por constituir la autoridad nacional de aplicación de las políticas y medidas estratégicas de seguridad vial. Y ser el organismo especializado con competencia específica en la materia, ejerciendo su función en coordinación con otros organismos nacionales y provinciales competentes”, explican.

Compartir en: