Importante mensaje de la titular de ANSES en relación a todas las prestaciones sociales

Fernanda Raverta utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto.

Producto de la emergencia sanitaria, son varias las medidas que tomó el Estado, a través de ANSES, para solventar la crisis en los sectores más vulnerables. En este contexto, el aumento del 6,12 por ciento para a junio fue la última gran novedad para jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones. Sin embargo, hoy Fernanda Raverta emitió un nuevo mensaje.

La titular de la ANSES apeló a sus redes sociales para transmitir tranquilidad a los beneficiarios de las prestaciones sociales del Estado. En este sentido, aseguró que desde el Gobierno trabajan para asegurar el beneficio de todos los argentinos. Para ello indicó que se busca lograr el alcance de la seguridad social para todos. Apuntó también a las políticas con perspectivas de género.

Desde la @ansesgob y el @mingenerosar vamos a trabajar para asegurar el derecho a la seguridad social para todxs. Con @eligomezalcorta sabemos que es imprescindible fortalecer y jerarquizar las políticas públicas con perspectiva de género que nos permitan garantizar la equidad”, escribió en su cuenta de Instagram. A la publicación la acompañó con la foto junto a Elizabeth Gomez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Desde que asumió su cargo, Raverta tuvo que afrontar una agenda bastante apretada. Sin embargo, aclaró que el foco está puesto en terminar de abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar. Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda”, indicó el fin de semana pasado.

Asimismo, adelantó que ya existe una propuesta para el segundo pago, aunque el foco está en terminar la primera tanda. “Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro. Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más. Ahora se sumó una emergencia sanitaria que ha profundizado los problemas para quienes generaban su ingreso afuera del sector formal de trabajo”, aseguró.

Compartir en: