Ingreso Familiar de Emergencia: inicia el segundo cobro, ¿puedo inscribirme por primera vez al IFE?

Qué sucederá con todos aquellas personas que no se inscribieron para percibir el beneficio que se anunció a finales de marzo.

El próximo miércoles 3 de junio, se inicia el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Una de las dudas que tienen millones de argentinos es sobre la posibilidad de inscribirse por primera vez en este beneficio, que se anunció a finales de marzo. Los $10.000 se terminaron de cobrar este viernes, por aquellos que eligieron hacerlo a través del Correo Argentino. Ahora, ¿cómo se realizará el cobro, y podré inscribirme por primera vez en este beneficio?

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, explicó recientemente que “el universo de personas que lo puede recibir está definido”. “Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de gente que lo sale a cobrar”, continuó la funcionaria nacional. El beneficio fue percibido por 8 millones de personas hasta el momento.

En este sentido, Raverta afirmó que “la inscripción de la IFE está cerrada”, por lo que, toda aquella persona que quiera percibir este beneficio ya no podrá hacerlo. Asimismo, la funcionaria indicó que “se podría reducir el haber”, y que éste podría “tratarse de un refuezo”. A su vez, la titular del Anses aseguró que “el cobro” se comenzaría a percibir a partir del 3 de junio en todo el país.

Todos los beneficiarios que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia no deberán realizar ningún trámite adicional, para percibir el “refuerzo” que propondrá la Administración Nacional de la Seguridad Social. Las personas deberían consultar en el sitio oficial de Anses, para conocer qué día y cómo cobrará el segundo bono del IFE. La página del organismo tiene una sección especial para el Ingreso Familiar, para resolver dudas acerca de éste.

¿Un Anses de puertas abiertas?

Finalmente, Anses confirmó que volverán a abrir sus puertas. Sin embargo, no será en todo el país. A su vez, no se permitirán resolver consultas que se desprendan acerca del cobro del IFE. El organismo confirmó que se podrán atender inquietudes sobre Pensión Universal para el Adulto Mayor, la solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión y el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

Compartir en: