Ingreso Familiar de Emergencia: se analiza el monto del segundo pago del IFE, ¿será menor a $10.000?

Por estas horas, se define cuánto será el monto a pagar en junio.

En medio de la pandemia por el coronavirus, los últimos días fueron de bastantes novedades para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Desde que Fernanda Raverta, titular de la ANSES, confirmó que ya trabajan en la confección del pago de la segunda tanda del IFE, se acrecentaron las consultas. Una de los últimos interrogantes se posó sobre el monto que se abonará el mes que viene.

Si bien desde el Gobierno confirmaron que habrá un segundo pago, se puso en tela de juicio cuánto será el monto del refuerzo. Hasta el momento, no está confirmado que se mantengan los $10.000. Voceros del Gobierno le confirmaron a algunos medios que lo más probable es que se mantenga el mismo monto. Aunque advirtieron que el mismo no está definido todavía por estas horas.

Esto se debe a que la cantidad de beneficiaros duplicó a la estimada por el Gobierno. Por esta razón, se especuló con que el monto podría ser menor para evitar un grande gasto al Estado. Por lo pronto, el próximo 3 de junio termina el calendario de pago de la primera tanda del IFE. Se espera que para esa fecha se anuncie el nuevo cronograma de pago de la segunda tanda del beneficio.

Tal como lo confirmó la titular de la ANSES, para esta instancia ya no habrá nuevas inscripciones. “La inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar. Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda“, indicó.

En este sentido, también aclaró que trabajan en una modalidad más segura de pago del beneficio. “Tenemos que trabajar con los bancos, con una articulación interjurisdiccional y estatal que nos permita ser cuidadosos. No sólo es que los bancos paguen, sino que los Gobiernos provinciales y municipales estén a disposición de un operativo que permita realizar un pago ordenado y que de respuesta a esta emergencia social y económica”, señaló.

Compartir en: