La ANMAT prohibió un sistema de ultrasonido que fue robado

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 3232/2020.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió uso, distribución y comercialización de una serie de accesorios de un sistema de ultrasonido. El artículo fue robado. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 3232/2020.

Según explica la ANMAT, se tomó la determinación luego de constatarse un robo del producto. De este modo, prohíben los productos Transductor PA122 Esaote, serie 5979; Transductor PA250 Esaote, serie 301. También el Transductor L4-15 Esaote, serie 1007; Transductor EC1123 Esaote, serie 174400408. Transductor C1-8 Esaote, serie 1542. Monitor LCD 21.5 MLEIGHT Esaote, serie 2129048“, oficializaron.

Según el organismo, la medida se toma “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados”. Además, explican respecto al artículo que “se desconoce su estado y condición”. De esta manera, decidieron prohibir uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos detallados anteriormente.

Hace dos días, la ANMAT prohibió una serie de alimentos libres de gluten y un producto “quemador de grasa”. En esta línea, luego de una investigación determinaron inhabilitar “todos los productos libres de gluten elaborados por la empresa Teconobotánica S.A“. Se incluyen semillas, harinas y granos, entre otros.

Asimismo, también se prohibió la venta del producto “quemador de grasa” rotulados como: “Lipoburn Green, by Green Life”. Así, detallaron que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado. No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”

Compartir en: