Mar del Plata: comerciantes reclamaron la reapertura de comercios

"La gente se confundió", esgrimieron los comerciantes.

En la ciudad balnearia de Mar del Plata se realizó una movilización de comerciantes. Éstos reclamaban la apertura de sus locales, luego de la fallida prueba piloto, que se realizó la semana pasada. Por el momento, reportaron 33 casos de coronavirus. Por ese motivo, la intendencia, que encabeza Guillermo Montenegro, decidió volver atrás con la flexibilización de la cuarentena, y prohíbir la apertura de negocios.

Blandiendo perchas a lo largo de la calle principal, decenas de trabajadores reclamaron la apertura de locales, luego de la prueba piloto que se realizó la semana pasada. “La gente se confundió en la prueba piloto, salieron a pasear y consumir en la calle en lugar de salir solo a comprar lo esencial”, manifestó uno de los comerciantes al móvil de C5N. “Nosotros cumplimos los protocolos“, esgrimió.

En este sentido, reiteró que fue “la gente la que no cumplió”. “Hubo mucha circulación de más”, agregó uno trabajador. El conductor televisivo de C5N, Adrián Salonia, manifestó que éstos “piden volver a intentar la apertura, pero concientizando más a la gente sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en estas posibles salidas”. Vale recordar que la intendencia había aprobado la apertura de locales de indumentaria y peluquería.

El pasado día miércoles, Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro con “los comerciantes de nuestra ciudad”. “Sabemos que necesitan de forma urgente abrir los comercios”, aseguró el jefe municipal. “Vamos a insistir para que puedan hacerlo porque sabemos que la situación epidemiológica de General Pueyrredon lo permite”, afirmó. “Nuestra prioridad es defender a los marplatenses”, sostuvo en otro posteo.

Mar del Plata en fin de semana largo

A través de su cuenta de Twitter, Montenegro tomó algunas imágenes del control que se realizará en los accesos a la ciudad. “No van a poder entrar”, aseguró el intendente. “Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad”, continuó el jefe municipal. “Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino”, indicó Guillermo Montenegro.

Compartir en: