¿Nuevos beneficios para las escuelas? Nicolás Trotta adelantó medidas educativas

El ministro de Educación se refirió también a la crisis económica y cómo afecta al sector que representa.

Luego de que ayer se aprobara la ley que institucionalizó la educación a distancia, el ministro Nicolás Trotta adelantó medidas educativas. Y es que la crisis económica golpea a todos los sectores por igual pero no de la misma manera. Esto significa que, dentro de los establecimientos educativos privados, las urgencias son de oro tipo. Sobre todo, en el caso de los jardines de infantes y maternales.

En ese sentido, el funcionario nacional utilizó las redes sociales para enviarles un mensaje. En su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Trotta manifestó que “en el marco de la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia, desde el Ministerio de Educación, invitamos a los jardines de infantes y maternales de gestión privada que lo necesiten a inscribirse al ATP”. Luego, brindó detalles al respecto.

“El ATP es el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción lanzado por el gobierno que incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado, entre otros beneficios en el caso de requerirlo”, recordó Nicolás Trotta acerca del programa gubernamental. Éste, apunta a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por la pandemia.

En esa línea, el ministro de Educación recordó que “más de 420 mil empleadores ya solicitaron la asistencia estatal de los cuales 2393 son jardines y primarias con 125.390 trabajadores”. Fueron muchos los padres que dejaron de pagar la cuota de los maternales que, al no ser obligatorios, dejaron de funcionar. Y es que al permanecer los progenitores en casa, el cuidado de los más pequeños queda a su cargo.

Reunión con el ministro de Salud

Por otra parte, Nicolás Trotta comentó en twitter que “junto al ministro de Salud, Ginés González García, mantuvimos una reunión con rectores/as de universidades que tienen hospitales, para continuar trabajando en la coordinación de recursos y en la articulación del sistema hospitalario universitario con los sistemas nacional y provinciales”. Lo cual, tiene relevancia en medio de la pandemia.

Compartir en: