Se terminó la racha sin contagios: Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus

Tras 10 días sin casos, la provincia confirmó que un joven de 23 años contrajo COVID-19. Tiene antecedentes de viaje a Estados Unidos.

En el país ya son 648 los casos de coronavirus confirmados en un día. Así los números ascienden a 9931 de personas contagiadas y a 416 las personas fallecidas hasta el momento. En Tucumán, hacía más de una semana que no se registraban nuevos casos. Al informe del Ministerio de Salud del día, el nuevo caso corresponde a un paciente de 23 años, con residencia en el departamento Capital, con antecedente de viaje a Estados Unidos. El joven se encuentra en aislamiento preventivo y en buen estado de salud, detalló El Aconquija.

Desde la cartera local de Salud confirman que, después de diez días, aparece un nuevo caso. Tucumán registra a la fecha la suma de 43 casos positivos de COVID-19. Esta cantidad hace referencia al total en la provincia. Aseguran que la información es dinámica y se puede modificar diariamente. Es por esto que desde la Gobernación solicitan a la población en general que se consulten las fuentes oficiales para conocer los datos certeros. Remarcan que a través del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de Tucumán se notifica de forma permanente.

Datos a nivel nacional

Un total de 648 nuevos casos de coronavirus en todo el país fueron confirmados anoche. Se trata de la cifra más alta desde que la enfermedad se instaló en la Argentina. Son casi 10 mil los contagiados y se registraron 12 nuevas muertes. Las personas fallecidas alcanzaron un total de 416, según informó Nación. De los fallecidos en las últimas horas, nueve son varones. Cinco corresponden a las edades de 60, 19, 72, 75 y 95 años y son residentes en la provincia de Buenos Aires.

Forman parte del total otros dos fallecidos que tenían 84 y 88 años, de la Ciudad de Buenos Aires. El informe sanitario asegura además que los últimos dos de corresponden a varones de 58 y 75 años, residentes en la provincia del litoral, Chaco. Por otro lado, las tres mujeres que fallecieron por coronavirus, tenían 52, 89 y 67 años y vivían en la provincia de Buenos Aires. Vale agregar que el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de otra persona más: un hombre de 73 años, de la provincia de Buenos Aires.

Del total de enfermos confirmados, 379 son de la Ciudad de Buenos Aires. Otros casos positivos corresponden a la provincia de Buenos Aires, específicamente 213. Del resto de las provincias argentinas: 12 son de Córdoba, 34 de Chaco, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 5 de Santa Fe y se suma el caso confirmado de Tucumán. De los casos registrados hasta el momento, el 10,2% son importados, el 43,8% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,4% son casos de circulación comunitaria.

Compartir en: