A minutos del anuncio, CABA mantuvo las "salidas recreativas"

Por segundo fin de semana consecutivo, los parques de la Ciudad de Buenos Aires recibió a miles de padres con niños, que dieron una vuelta por una hora.

Por segundo fin de semana consecutivo, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pudieron salir y “dar una vuelta“. Al igual que sucedió el pasado finde, los padres, que tuvieran su documento finalizado en impar, pudieron salir y recorrer 500 metros, con sus hijos. El programa “Minuto a minuto” enviaron un móvil al barrio porteño de Saavedra. A pesar de las críticas a las salidas recreativas, se mantendrían en CABA.

“Las imágenes son elocuentes”, aseveró Cristián Minich. “Los vecinos están aprovechando los últimos momentos de sol”, continuó con su relato Minich en el móvil de C5N. “Fue un día bastante agradable, aunque va refrescando ahora”, informó el movilero, que estaba ubicado en el Parque Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires. “No hubo mucha gente al mediodía, y que por la tarde se sintió más la presencia“, apuntó.

El periodista entrevistó a un adolescente, Valentín, de 12. “Estoy bastante tranquilo”, reconocía el joven, luego de poder airearse por primera vez después de 67 días de aislamiento social. “Sí, viene bien salir un poco”, continuó Valentín con su relato en Saavedra. “Pasándola como se puede”, apuntaba la madre del adolescente. “Tratando de salir un poco”, indicó la joven en C5N.

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández brindará una nueva conferencia, para anunciar una posible extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio. La rueda de prensa, que se realizará en la residencia de Olivos, contará con la participación del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Al momento, no se conoce cómo se concretará el anuncio.

Lo que sí se sabe de la conferencia es que el área metropolitana de Buenos Aires continuarán en la “fase 3”, mientras que el Interior del país podrán avanzar a una nueva etapa, conocida como “nueva normalidad”. A su vez, se manifestó que, en el amba, se podrían endurecer los ingresos, para evitar una propagación del coronavirus en la zona más complicada por pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Compartir en: