Así opinó más del 60% de los argentinos sobre la cuarentena: ¿qué continué o que se termine?

Una encuesta reveló que piensa la sociedad acerca de esta disposición.

Uno de los grandes interrogantes acerca de la cuarentena es si la sociedad se encuentra a favor de que la medida siga o si prefiere que ésta finalice. Para conocer cual es la opinión de los argentinos, el periodista Chiche Gelblung dialogó ayer, en su programa televisivo, con el consultor y analista político, Hugo Aime. Lo primero en lo que hizo hincapié el entrevistado fue en que más del 60% de los argentinos apoya el aislamiento, pero considera que el gobierno debe autorizar a más sectores a retomar sus actividades.

Siguiendo esa línea subrayó que la mayoría de las personas, que ellos encuestaron, manifestaron que las autoridades deben permitir que más cantidad de personas puedan concurrir a sus lugares de empleo, cumpliendo con el distanciamiento social establecido. Sin embargo, aclaró que, más allá de estas exigencias, sólo un 10% sostuvo que es hora de que el confinamiento llegue a su fin.

En ese sentido, volvió a remarcar que casi todos los individuos lo que le piden al gobierno es que lleve adelante una mayor apertura económica de la cuarentena y dentro de ese grupo, un 30% aseveró no tener miedo respecto a volver a sus lugares de empleo. Luego se refirió a la imagen de Alberto Fernández en las encuestas y afirmó que la misma se encuentra en alrededor del 80%.

El profesional expresó que en líneas generales, la sociedad no dirige las críticas hacia el presidente si no que apunta hacía otros dos sectores: la oposición y los medios de comunicación. Luego detalló que, con motivo del aislamiento, en la Argentina se viven dos realidades, una es la que perciben los habitantes del AMBA y otra la que ven los individuos de las provincias.

En relación aseguró que quienes pertenecen tanto a la Ciudad como a la Provincia de Buenos Aires consideran que el país está “cerrado”, pero los que viven en las el interior no lo ven así, ya que, el analista resaltó que en esos lugares la actividad económica se abrió mucho más en comparación al resto del país.

Compartir en: