¿Continua la cuarentena? ¿Qué le aconsejaron los expertos al presidente?

En Animales Sueltos revelaron qué ocurrirá con el aislamiento en la Argentina.

Hoy es un día clave en lo que respecta a la cuarentena, ya que, el mandatario, Alberto Fernández, anunciará, mediante una conferencia de prensa, si el aislamiento sigue o termina. Ayer, en Animales Sueltos analizaron la medida y adelantaron que fue lo que los expertos le recomendaron al gobernante.

El doctor, Carlos Kambourian, contó que el viernes último, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro y el secretario de salud bonaerenses para analizar la situación de la Provincia en relación al coronavirus. El especialista aseguró que las autoridades del gobierno de Axel Kicillof se encuentran “muy preocupadas” respecto al desarrollo del COVID-19 en el territorio provincial.

Siguiendo esa línea precisó que los funcionarios consideran que en la Provincia “explotó” la cantidad de casos. En ese sentido, explicó que el sistema de salud bonaerense es “muy distinto” al de la Ciudad de Buenos Aires y que en el territorio comandado por Kicillof no se están realizando testeos en todas las localidades.

Luego, se pronunció acerca de la situación existente en los barrios vulnerables e indicó que los expertos de la salud le sugirieron al jefe de Estado que en esas zonas no hay que incentivar la movilidad de las personas, ya que, uno de las principales focos para combatir la enfermedad es el orden en el transporte público.

Por último, Kambourian afirmó que la cuarentena debe continuar aunque hay “gente” que prefiere que no se hable de la realidad, ya que, para hacerlo hay que tocar temas vinculados a la política. Por lo tanto, remarcó que para algunas personas resulta “más cómodo” decirle a la sociedad que no hay casos y que la curva se acható.

Compartir en: