Coronavirus: en un día se registraron 239 nuevos contagios en la Ciudad de Buenos Aires

Los lugares más afectados son el Barrio 31 de Retiro y el Barrio Padre Ricciardelli, 1.11.14, del Bajo Flores.

En la Ciudad de Buenos Aires se registraron en las últimas 24 horas 239 nuevos casos de coronavirus y dos nuevas muertes. Se detectaron en los barrios vulnerables del territorio porteño. De esta forma, suman 2.116 las personas contagiadas y 19 los fallecidos en esta región, mientras unas 521 contagiados ya recibieron el alta.

Hasta este sábado, se registraban 5.677 personas infectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Los lugares más afectados son el Barrio 31 de Retiro y el Barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), del Bajo Flores. La semana pasada, la cantidad de contagios en esos barrios representaba el 26 % del total acumulado en CABA desde que comenzó el brote del virus en el país.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, admitió la semana pasada que podría endurecerse la cuarentena si se mantiene el nivel de contagios actual. “Si sigue pasando eso, no habrá más apertura de espacios”, alertó. El funcionario también destacó los esfuerzos de la Ciudad de Buenos Aires por prevenir la expansión del COVID-19. “Estamos yendo a buscar los casos para aplanar la curva”, aseguró.

Asimismo, en declaraciones radiales, el jefe del Servicio de Infectología del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), Pablo Bonheví, quien integra el comité de especialistas que asesora al Gobierno nacional, advirtió: “El tiempo de duplicación en las villas porteñas es de 8 días”.

“Cuando se desencadena un brote en esos lugares, es de una rápida diseminación. Se va a focalizar la atención, porque es una población que requiere urgente trabajo para ayudarlos para detectar precozmente los casos, aislarlos. Es un abordaje integral”, añadió el infectólogo en relación a los contagios de coronavirus en la Ciudad.

Compartir en: