Cuarentena: Santa Fe y Córdoba permitirán salidas recreativas y caminatas

Se podrán realizar teniendo en cuenta ciertas medidas de prevención.

En el marco de la cuarentena obligatoria, algunas provincias comenzaron el proceso de flexibilización abriendo algunas actividades. Es el caso de Santa Fe y Córdoba, que permitirán salidas recreativas y caminatas respectivamente. Asimismo, se podrán realizar teniendo en cuenta ciertas medidas de prevención.

En cuanto al Gobierno de Santa Fe, habilitó las salidas recreativas en las ciudades de Santa Fe y Rosario. La decisión se concretó mediante el decreto 438 firmado por el gobernador Omar Perotti. En la medida se autoriza a las ciudades de Santa Fe y Rosario las salidas recreativas breves para caminatas de esparcimiento.

Sin embargo, continúan prohibidas en esta cuarentena, la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios. Las caminatas serán por el barrio y en un radio de hasta 500 metros del domicilio. Con un máximo de una hora y con DNI a mano y será obligatorio el uso de tapabocas y respetar la distancia de un metro y medio.

En Córdoba habilitaron las caminatas recreativas en la capital provincial a partir del próximo domingo. Así, la cartera sanitaria provincial, junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tomó la decisión en base al análisis de la información epidemiológica. Las caminatas recreativas en la ciudad de Córdoba será para personas con DNI con terminación par y lunes le corresponde a los impar. Será por una hora y en un radio de 500 metros del domicilio.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente. Con el uso obligatorio de tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, sin detenerse en un radio de 500 metros del domicilio de la persona. La duración máxima de estas caminatas son de una hora, y una sola vez al día.

Compartir en: