Los casos de coronavirus en Argentina siguen aumentando y superaron los 11.000 infectados

El Ministerio de Salud brindó un nuevo reporte de la situación del Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud brindó un nuevo reporte del coronavirus en todo el país. A pesar que el número no fue tan alto como ayer, los casos continúan ascendiendo, lo que provoca preocupación en el Gobierno. Esta tarde, se reportaron 704 nuevos casos de la pandemia. En toda la Argentina, suman 11353 contagiados. Asimismo, se informaron 12 muertes por este virus, y contabilizan 445 en todo el país.

Así como sucedió en otros reportes de Salud, la Capital Federal tuvo gran parte de los infectados, con 400. La provincia de Buenos Aires, por su parte, informó 289 nuevos contagiados. Ambos distritos sumaron el 97 por ciento de los casos en este anuncio del Ministerio de Salud. Asimismo, la lista fue completada con Chaco, con 7 casos; Río Negro, con 5; y Tucumán, con tres casos de coronavirus.

Argentina registró 11.353 casos de Covid-19 desde que llegó la pandemia en el mes de marzo. De ese total de contagiados, existen 7.378 que todavía se encuntran activos, mientras que 3.530 personas ya fueron dadas de alta. A su vez, 445 fallecieron por el coronavirus. Las formas de contagios fueron muy variados, ya que el 43,6 por ciento se infectaron a través de contactos estrechos de casos confirmados. El 31,2 % por circulación comunitaria.

En relación a los contagios en el país, la Ciudad de Buenos Aires tiene 5.006 contagios, mientras que la Provincia reportó 3.864. El 3° distrito complicado por la pandemia es Chaco, que informó 728. Además, Córdoba informó 459 casos, pero esta jornada no reportó ninguno. Las provincias de Catamarca y Formosa no registraron ningún contagiado por Covid-19 por ahora. Estos 2 territorios son los únicos que no tuvieron ningún infectado.

12 muertes por coronavirus

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación había informado sobre 6 muertes por coronavirus. Esta tarde, en el último reporte, registró 6 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento son 445 las personas fallecidas.

Compartir en: