"¿Qué es un parto respetado para vos?": la pregunta del Ministerio de Salud que sorprendió a los argentinos

Desde sus redes sociales, el organismo publicó algunas respuestas de los ciudadanos.

En medio de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno incentivan medidas de contención y capacitación sobre cierto sector de la sociedad. Así, el Ministerio de Salud lanzó una campaña de aprendizaje sobre el derecho al cuidado de la salud de las personas gestantes y recién nacidos. Fueron varios los argentinos que participan de esas iniciativas en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

En este sentido, este organismos gubernamental utilizó las redes sociales para postear un video en relación a esto. A través de la cuenta de Twitter, el organismo destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Asimismo, se hizo hincapié en las respuestas de los argentinos en relación a una consigna particular referida a las personas gestantes y recién nacidos.

“Desde el domingo, con el @MinGenerosAR te propusimos aprender juntxs sobre el derecho al cuidado de la salud de las personas gestantes y recién nacidxs. También te preguntamos qué es un parto respetado para vos y estas fueron algunas de las respuestas que recibimos”, redacta el tuit de la entidad. En la publicación se observa un video con algunas de las respuestas a esta consigna. Las mismas llamaron la atención de los usuarios de esta red social quienes aprovecharon para expresarse al respecto.

En los últimos días se intensificó el trabajado del Ministerio de Género. De hecho, ayersu titular, Elizabeth Gómez Alcorta, fue recibida por la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. Ambas acordaron profundizar las acciones de equidad en la institución. En este sentido, se coordinaron actividades para “fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad”.

Garantizar políticas públicas en materia de seguridad social

Del mismo modo, dialogaron sobre la implementación de la Ley Micaela y la Ley Brisa. Coincidieron en la importancia del trabajo conjunto “para transversalizar la perspectiva de género en todo el Estado”. El objetivo es “garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social sean pensadas de manera tal que tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas LGBTI+”

Compartir en: