¿Qué le aconsejaron los expertos a Alberto Fernández?

"Hay que llegar a las barriadas con psicólogos", fue uno de los pedidos de los infectólogos al Presidente esta tarde en una reunión.

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández anunciaría una nueva extensión de la cuarentena. Ésta iría hasta el próximo 7 de junio, según trascendió en las últimas horas. El pasado miércoles, el Presidente mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Axel Kicillof (PBA), para definir los últimos puntos del aislamiento. Todo el país podría avanzar a una nueva fase, mientras que éstos dos distritos se mantendrían en la etapa tres.

En el programa “Animales Sueltos”, de América, se analizó qué le pudieron haber aconsejado los expertos a Alberto Fernández. En primera medida, el doctor Carlos Kambourián señaló que “el número de casos positivos va a ser muy grande” en todo el país. “Estamos mirando nueve días atrás“, señaló el especialista. “En ese momento, no había la circulación de gente que estamos viendo hoy en la calle”, agregó.

En este sentido, Kambourián señaló que “hubo una reunión en la Provincia, el viceministro (Salvador Giorgi) y el secretario de Salud (Nicolás Kreplak)”. “Están preocupados por lo que puede pasar en PBA”, agregó el doctor en el ciclo de América TV. “Dijeron que explota la cantidad de casos”, continuó el especialista de la salud. “El sistema de salud de la provincia, no es lo mismo que el de la Ciudad de Buenos Aires“, indicó.

Sobre la reunión que mantuvo Fernández con los expertos, Ignacio Ortelli manifestó que “se posó sobre lo que sucede en los barrios vulnerables”. “Le plantearon que, a esos lugares, el Estado tiene que llegar con todo, como lo hizo esta tarde el Ejército en la Villa 1-11-14”, agregó el periodista. “Se debe llegar con comida, con elementos de higiene, y también con psicólogos, ya que muchos (posibles) infectados no quieren abandonar sus casas (para ser aíslados)”, comentó Ortelli.

“Hay un alto grado de estigmatización en las bariadas por los positivos de Covid-19”, apuntó Javier Calvo. A su vez, Ignacio Ortelli expresó que los infectólogos “le alertaron al Presidente por un comportamiento dispar del virus”. “Hay que ordenar’ el transporte público”, habría señalado Alberto Fernández en el encuentro con los especialistas. “Yo quiero evitar muertes”, habría manifestado el Presidente.

Compartir en: