"Qué me importa cuánto dura la cuarentena"

La respuesta de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondieron varias preguntas de los periodistas. El Presidente confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio. En ese marco, aseguró que “no le importa” la duración del aislamiento. El mandatario salió al cruce de los que piden su levantamiento.

“Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos”, cargó el jefe de Estado. A su vez, manifestó que “los gobernadores” quieren “que la economía vuelva a funcionar, pero buscan “preservar a los argentinos, antes que nada”. “Estoy muy contento de ser uno de los países que más preservó el empleo en el mundo en medio de la pandemia”, afirmó el mandatario nacional.

“Que no nos ganen los ansiosos, o los que tienen otros intereses”, indicó el jefe de Estado en Olivos. Luego, el Presidente le respondió a una periodista, que indicó sobre lo “angustiante” de la cuarentena. “Angustiante es que el Estado te abandone”, replicó Alberto Fernández. “Les pido que dejen de sembrar angustia“, continuó el mandatario nacional en la conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“No vamos a apurarnos con el regreso a las escuelas”, sostuvo en otra pregunta que le realizaron al Presidente. “Vayamos despacio”, solicitó Fernández. “No importa si los jóvenes se reciben este año, o el próximo”, agregó el mandatario nacional. De todas formas, Alberto Fernández dijo que se hablará con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre un posible regreso a las clases.

Finalmente, Axel Kicillof indicó que “hay que redoblar los cuidados porque si se desbordan los casos, no hay sistema de salud que aguante”. Ahí, el jefe de Estado nacional recordó que, con el Gobierno anterior, que conducía el expresidente Mauricio Macri, donde “ni Ministerio de Salud había”. Con esa frase, la conferencia de prensa, en la que se anunció una extensión de la cuarentena hasta el siete de junio, finalizó.

Compartir en: