San Juan habilita las reuniones familiares de hasta 12 personas

Las mismas tienen días establecidos y horarios que respetar.

El proceso de flexibilización de la cuarentena comenzó para algunas provincias. Es el caso de San Juan, que autorizó desde hoy las reuniones familiares los fines de semana y feriados. Sin embargo, la medida determina un máximo de 12 personas para estos eventos. También hay un horario determinado a respetar.

Según lo establecido en medio del aislamiento social, la provincia dispuso que las reuniones se tendrán que hacer en los domicilios particulares de las familias. Serán entre las 11 y las 19 de los días permitidos. Asimismo, está prohibido reunirse en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

De esta manera, San Juan es otra de las provincias que habilita nuevas actividades. En Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta también se pueden hacer estas reuniones. “La autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas”, indicó el Gobierno sanjuanino.

En San Juan se registraron desde el inicio del brote y hasta el momento, sólo 4 casos positivos de COVID-19, y ninguna persona fallecida. De esta forma, desde el Gobierno comenzaron a habilitar algunas actividades, como en este caso, las reuniones familiares. Asimismo, se deben respetar los requisitos establecidos para evitar grandes aglomeraciones.

Otras jurisdicciones que habilitaron actividades hoy son Santa Fe y Córdoba. Allí se permitirán salidas recreativas y caminatas respectivamente. Se podrán realizar teniendo en cuenta ciertas medidas de prevención. En este sentido, aplicaron el uso de tapabocas y los paseos podrán ser en un radio de 500 metros del domicilio y de una hora de duración.

Compartir en: