¿Se analiza ya el fin de la cuarentena? un importante funcionario bonaerense se refirió al respecto

La cuarentena en el foco de la discusión.

En la previa del anuncio de la extensión de la cuarentena, quien se refirió al respecto fue Carlos Bianco. El jefe de Gabinete bonaerense justificó las medidas restrictivas, avaló la postura del Gobierno y analizó si es posible el fin del aislamiento. También hizo alusión a la gestión del Gobierno de la Ciudad en relación a las definiciones sobre la pandemia del coronavirus.

“La lógica es evitar el principal vector de contagio entre distintas zonas. Hoy en día, sin querer generar una polémica, los números muestran que el principal espacio geográfico en materia de casos cada 100 mil habitantes en términos absolutos y relativos es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una de las formas de tratar de desacoplar el nivel de contagio es limitar el tránsito”, aseguró en diálogo con Télam.

Por otro lado, detalló de qué modo se va a implementar la restricción del transporte. “Vamos a implementar varias medidas que tienen que ver con controles tecnológicos y físicos del tránsito en transporte público y privado de pasajeros. La idea es que sólo circulen entre provincia y Capital los trabajadores esenciales y limitar lo más posible interdistritalmente dentro del AMBA el transporte de pasajeros”, indicó.

“Estamos trabajando muy bien y es lo que corresponde a dos jurisdicciones vecinas. El gobernador y el jefe de Gobierno porteño tienen diálogo cotidiano respecto de la situación; yo con Felipe Miguel, el jefe de gabinete, así como los ministros con sus pares porteños. Estamos trabajando bien aunque a veces hay pequeños matices respecto de algunas definiciones“, agregó.

Finalmente, Bianco ahondó en el análisis de la cuarentena dispuesta por el Gobierno y la posibilidad de que llegue a su fin. “En mi opinión, el final de las medidas restrictivas sobre la circulación es a largo plazo. Hoy vemos día a día qué medidas se van tomando, ver si se pueden soltar algunas actividades. En el interior casi que no hay casos, por eso estamos exceptuando del aislamiento a múltiples actividades productivas y comerciales. En el AMBA es otra historia porque están los lugares con mayor densidad poblacional”, cerró.

Compartir en: