Avances en el dictado de clases: Nicolás Trotta anunció una importante novedad para un municipio bonaerense

El Ministro de Educación se refirió a ello desde las redes sociales.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta anunció hoy por la tarde desde su cuenta oficial de Twitter: “Firmamos un convenio con Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia. Queremos garantizar la presencia del Estado en aquellos lugares con mayor vulnerabilidad social y económica“.

Cabe decir que en este contexto desde el Ministerio de Educación afirmaron que el regreso a las aulas se aproxima. El funcionario declaró que “en las próximas semanas vuelven las clases en algunas provincias”. Subrayó, a su vez, que se “están analizando con los gobernadores” las posibles fechas de reinicio de clases”.

Las netbooks serán utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando. Se trata de una herramientas creada desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. El funcionario, expresó: “Queremos volver a transitar una política pública que implique computadoras para nuestros estudiantes. Computadoras que no duerman en las escuela, sino que todos los días viajen a sus hogares”.

A su vez, Trotta expresó: “La decisión que tiene nuestra gestión es trabajar con municipios y gobiernos provinciales para poder llegar a donde hay mayor necesidad, y donde sabemos que cada una de estas herramientas va a tener el mejor impacto. En muchos casos no es solo una computadora para trabajar en el aula, sino que se transformará en la única computadora en muchos hogares”.

Fernando Gray aseguró: “La educación debe tener un eje y un rol fundamental, porque para romper esa barrera de la pobreza que tienen muchos de nuestros vecinos, para salir de esa vulnerabilidad el mejor nivelador social es la educación”. “Cuanto mayor nivel de educación tengamos, nuestros niñas, niños, jóvenes y adultos tienen mayor posibilidad de acceso a una mejor calidad de vida”.

Compartir en: