Según su propio intendente, Esteban Echeverría enfrenta ahora su pico de contagios por coronavirus

El funcionario adelantó que son 100 los casos confirmados en ese distrito.

En medio de la pandemia de coronavirus, en el Municipio de Esteban Echeverría se hizo una entrega de equipos que favorecen el medioambiente. En este sentido, el intendente local, Fernando Gray, se reunió con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Luego, los funcionarios brindaron algunos detalles y el intendente se refirió al contexto sanitario en ese distrito.

“El ministro nos ha traído luminarias LED. Son luminarias sustentables con paneles solares y también estaciones de mediciones de aire. Es para ver el impacto de cómo va evolucionando el aire. Hay que seguir la agenda del Covid-19 y la agenda medioambiental. Estamos en la Reserva Nacional de la Laguna Rocha”, brindó los detalles al aire de Crónica TV luego de la entrega de materiales.

Luego, el funcionario ahondó en el contexto sanitario producto de la pandemia en ese distrito. “Tenemos 100 personas afectadas y 73 internados, contamos con el Hospital Santa Marina y el Hospital del Bicentenario. Les pido a nuestros vecinos que se queden en sus casa, tenemos 9 niños. La gran mayoría son asintomáticos. También hay un bebé de 5 meses y otro de 6 meses. Las mamás se contagian y todo el núcleo familiar”, señaló.

Por otro lado, Gray se refirió a las protestas de comerciantes por no poder abrir los locales. “Es un tema complejo, nosotros estamos hablando permanentemente. Tenemos 20.000 comercios en Etcheverría y estoy flexibilizando pymes. Les pido paciencia. Estamos en el pico en Esteban Etcheverría y tenemos que aguantar a pasar este pico“, concluyó.

Por su parte, Cabandié destacó el trabajo en conjunto con el intendente de ese municipio y remarcó el compromiso ambiental. “Vimos que era necesario que podamos entregarles desde Nación estos equipos. Acabamos de firmar in convenio y el Municipio se compromete para pasar por el Consejo Deliberante también. Si hay conciencia ambiental también es el mismo pueblo que va a exigir”, cerró.

Compartir en: